Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se impartirá un Taller de Análisis Dramático en el CCPN.

El taller de análisis dramático será impartido por el Dr. Fernando Martínez Monroy en el CCPN.

Por: Jack Ro

CD. JUÁREZ, CHIH.- Fernando Martínez Monroy, nació en la Cd. de México, (26 de mayo de 1964). Es Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México con Mención de Honor; candidato a Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Becario “Salvador Novo” del Centro Mexicano de Escritores en el Área de Dramaturgia durante dos períodos consecutivos (1986-1987), (1987-1988). Becario Nacional por Instituto Nacional de Bellas Artes, también en el Área de Dramaturgia, (1989-1990).

El Taller de análisis dramático con los elementos y mecanismo esenciales del drama, que está dirigido: actores, actrices, directores, dramaturgos, críticos de teatro, estudiantes de literatura y público en general interesado en las artes escénicas.

El curso se llevará a acabo del 25 al 29 de septiembre de 4:00 pm a 8:00 pm; en el Centro Cultural Paso del Norte. Tendrá un costo de: $800.00.

Uno de los propósitos del curso es la de establecer un panorama conceptual cognoscitivo entre la naturaleza del teatro con la contextualizad de la realidad y buscar formas intensivas de la morfología del lenguaje, para descodificar la personificación de lo real con la profundidad de lo creado en lo imaginado.

El taller tiene el objetivo de clarificar la relación del actor con la investigación de la metodología del conocimiento con el análisis preconcebido de la historia, con el de la contemporaneidad, en una polaridad aparentemente antagónica, pero necesaria para crear la tesis con la antítesis en la síntesis de la dialéctica que dinamizara el proceso de un desarrollo representativo, donde los instrumentos del teatro serán comprendidos en sus móviles y que estos sean formativos y no en sus mecanismos superficiales.

Mas bien su objetivo es desde los orígenes contextuales del teatro griego, el cual era de denuncia, como instrumento de reflexión social mediante el conocimiento y no de la actividad del no ser, por el desconocimiento que aviva la costumbre y la pereza de la ignorancia por no investigar.

La historicidad en la crítica analítica que presenta el involucramiento del drama de un proceso generalizado en esencia, por la emoción en las pasiones conexas al interprete y, por otro lado, es el conocimiento que parte de la fuente de la sabiduría, que representa la interpretación y la ficción representada por el actor que manifiesta la naturaleza de su personalidad y su carácter, en la escena donde él fantasía el juego de la realidad con las máscaras del teatro.

La tragedia y la comedia se diversifican en la contextualidad para multiplicarse en las ideología de los mecanismos sensorial que ilumina el sentido histórico en su momento político, económico y social; donde la verdad, aún cuando es ahistórica, se clarifica con la historia y se manifiesta en su presente, para actualizar la sustancia de la memoria del análisis que critica el instante donde se transforma en la revelación del idioma del teatro, que ilumina al actor en la textualidad de las tesituras del entorno, para comprender el sentido de la trama y no ser un títere inconsciente donde la ignorancia y la costumbre lo vuelven preso de sus deseos de alcanzar las hipótesis que concluirán con la verdad.

TIMING POLÍTICO.

 

About Author