septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se invertirán mil 640 mdp en construcción de segunda ruta troncal: Obras Públicas.

POR: REDACCIÓN. 

CD. JUÁREZ, CHIH.- La construcción de la Segunda Ruta Troncal del Sistema BRT con una inversión de mil 640 millones de pesos, llevará por lo menos 18 meses para su entrega, así lo dio a conocer Andrés Carbajal Casas, titular de la Secretaria de Obras Públicas en la frontera.

“Se están revisando las propuestas de la proyectista. Hicimos observaciones y están fluyendo las aclaraciones, con el avance del proceso podremos iniciar con la estructuración de la licitación”, dijo el funcionario.

Comentó que los trabajos para la Segunda Ruta Troncal comenzarán del sur hacia el norte, sobre Avenida Tecnológico y de poniente a oriente sobre la Avenida Paseo Triunfo de la República hasta Avenida Américas, el resto del tramo esta en revisiones y propuestas de algunos cambios.

El funcionario dijo que la obra se irá licitando por parcialidades ordenadas, ya que no  se puede generar caos en la ciudad.

“Cada etapa incluye primero la pavimentación de concreto de todo el carril confinado a lo largo del recorrido, construcción de las subestaciones y alternativas de instalación en función de lo que se decida en torno al equipamiento de los autobuses”, explicó.

Manifestó que los paraderos de Sistema BRT, deben tener instalaciones de clima artificial, servicio sanitario y todas las comodidades para los usuarios.

TIMING POLÍTICO.