Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se realiza última sesión previa de Cabildo del año.

POR: REDACCIÓN.

Participan dos ciudadanos durante la reunión.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Con dos participaciones ciudadanas, se desarrolló la última sesión previa de Cabildo del año donde se analizaron varios puntos que fueron enlistados para ser discutidos, aprobados o rechazados el próximo jueves 21 de diciembre.

Entre los posibles puntos de acuerdo que se trataron este día en la sala “José Reyes Estrada”, se encuentran la enajenación a título gratuito de un predio municipal a favor de una asociación civil, un comodato para una organización religiosa, además de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018 y la creación de un fideicomiso para fondo de vida de los agentes de Seguridad Pública Municipal.

En la primera intervención, participó el ciudadano Guillermo Sandoval Vargas, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento, ya que el jueves se estará analizando enajenar un predio municipal a título gratuito a favor del Fondo Unido del Club Rotario de Ciudad Juárez, Asociación Civil.

El ciudadano reiteró el compromiso de apoyar a la población juarense de escasos recursos a través de los 13 clubes rotarios.

La segunda participación estuvo a cargo de la ciudadana Elizabeth Fierro, quien habló del Presupuesto de Egresos para el 2018.

Primero agradeció al gobierno municipal y al Cabildo por abrir las sesiones a la ciudadanía, pues dijo que incluso es un hecho histórico en el país, pero el ciudadano debe aprovechar el espacio.

La ciudadana pidió a los regidores ser congruentes y asignar recursos a lo verdaderamente importante para la ciudad.

Durante la sesión se analizó el fideicomiso para policías. Se indicó que este seguro de vida cubrirá hasta por 500 mil pesos a uno de los elementos en caso de morir en el cumplimiento de su deber o incluso por muerte natural.

En este punto, el regidor Hiram Contreras señaló que es importante poner una cláusula que exima el pago del seguro si el policía cometió acto ilícito.

Entre otros temas se habló de enajenar 31 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la dirección de Asentamientos Humanos.

También se habló de aprobar la reforma a diversos artículos del Reglamento de Nomenclatura y Monumentos y del cambio de fechas paras las próximas sesiones en el mes de enero, las cuales quedarían programadas para los días 11 y 25 de enero.

TIMING POLÍTICO.