Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se supera en los primeros días del 2023 lo captado del Impuesto Predial en el 2022

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Durante los primeros cuatro días del presente año, se incrementó la recaudación por concepto del Impuesto Predial en comparación con lo captado en el mismo lapso de tiempo del año 2022.

Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos, dio a conocer que gracias a los contribuyentes cumplidos, se recabaron 44 millones 693 mil 548 pesos durante los primeros cuatro días de enero del presente año; en tanto que en ese lapso de tiempo pero del año pasado se habían recaudado 41 millones 072 mil 898 pesos, es decir que en este año se tiene una captación adicional de 3 millones 620 mil 650 pesos.

Mencionó que hasta el día de ayer se habían cubierto 19 mil 540 cuentas, cuyos propietarios aprovecharon los diversos descuentos que otorga el Gobierno Municipal a sus primeros contribuyentes para que el monto total sea menor.

Manifestó que en este año se otorgó como estímulo adicional un descuento del 5% a las primeras 10 mil cuentas de Impuesto Predial, cantidad a la cual se llegó en las primeras horas del miércoles 4.

Romero Aguilera detalló que durante el mes de enero se otorga un descuento del 3% por Contribuyente Cumplido, más 12% por Pronto Pago.

En el mes de febrero el descuento será de 3% por Contribuyente Cumplido y 7% por Pronto Pago; en tanto que en marzo el descuento será del 3% por Contribuyente Cumplido y 2% por Pronto Pago.

Invitó a los ciudadanos a realizar su pago durante los primeros tres meses del año para que accedan a los diferentes descuentos, las contribuciones se reciben en el área de cajas de presidencia municipal, oficinas de Catastro, así como en el área de cobro de las estaciones de policía y el Cerecito.

TIMING POLITICO