diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Seguirá Gobierno Municipal trabajando para abatir problema de baches: Alcalde

el Presidente Cruz Pérez Cuéllar,

El presidente Cruz Pérez Cuéllar.

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La administración municipal continuará trabajando en abatir el problema de baches que desde hace años persiste en la ciudad y que se ha incrementado con las recientes lluvias, dio a conocer el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

El alcalde señaló que además se trabaja en el proyecto de reestructuración, el cual consiste en contratar personal eventual adicional que permita el trabajo de bacheo día y noche, respetando los derechos laborales de los trabajadores, pero con suficiente personal para abarcar la ciudad.

“Queremos más personal operativo en las calles tapando baches, tenemos tres cuadrillas pero se requiere de más”, indicó durante la conferencia en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

También explicó que el Gobierno Municipal adquirió casi 20 millones de pesos en mezcla asfáltica para que con cuadrillas propias se puedan atender las distintas vialidades, aparte está por salir la licitación por 30 millones de pesos más para atender la ciudad, trabajando en las seis zonas que se tienen delimitadas como parte del programa de bacheo.

“Si gastamos estos 30 millones, vamos por más, esto dependerá que lleguen las bacheadoras que estamos en proceso de compra”, expresó.

El Presidente Municipal comentó que las máquinas para bacheo se podrán adquirir este mismo año, aunque impactarán mayormente hasta el 2023, además trabajarán en las mismas seis zonas en las que está dividida la ciudad.

En otro tema, el alcalde habló del Centro Histórico y de las mejoras que se realizarán el próximo año.

Dijo que como parte de la estrategia para renovar la imagen de la ciudad, se incluye el comercio ambulante, por lo que se planea tener reubicados a los vendedores a principios de enero, a fin de tener un centro más limpio, con mejor accesibilidad y sin riesgos en cuanto a Protección Civil se refiere.

Comentó que el propósito no es interrumpir la temporada navideña, ya que habría gran afectación para los comerciantes, pero el Municipio estará trabajando de la mejor forma posible para no perjudicarlos.

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que los puntos donde estarán trabajando en cuanto a la reubicación de comerciantes son las calles La Paz, Rafael Velarde y la avenida 16 de Septiembre, entre Francisco Villa y Mariscal, ya que el objetivo es dejar esas áreas más libres y que se conviertan en zona de movilidad y sin riesgos.

TIMING POLITICO