Timing Político

La política tiene su propio Timing

Señalan discriminación en preparatoria del Tec de Monterrey.

POR: REDACCIÓN.

CD. JUÁREZ, CHIH.-Los directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad Juárez, Javier Taboada Herrero (director del Campus), Juan Ramón Vázquez Asencio (Director de admisiones) y al Ingeniero Pavel Ochoa director de la secundaria Tec campus Juárez, han sido señalados de actos de discriminación en perjuicio del adolescente Ángel R.F, al impedirle iniciar el presente curso, pese a haber sido aceptado con antelación.

La denuncia la hizo publica Xochitl Itzel Flores Olave, madre del menor.

El adolescente citado, ya había realizado estudios de secundaria en la institución, por lo que fue aceptado para continuar sus estudios medios superiores en el mismo campus, sin embargo al comenzar el presente ciclo escolar se impidió su ingreso, en lo que se califica como un acto rotundo de discriminación hacia el estudiante ya que la actitud es violatoria de los derechos humanos del adolescente y del propio reglamento del Tec de Monterrey.

Cabe mencionar que el menor ya cuenta con número de matrícula A01245971 y su respectiva clave de activación, además ya había realizado el taller de preparación el pasado mes de junio.

Ante los hechos mencionados, dijo la denunciante, se afectó la autoestima del estudiante, además de perjudicarlo ya que no solicitó admisión en otros planteles, e incluso el menor contaba ya con su horario de clases para el periodo agosto 2018- diciembre 2018.

Ante el hecho los padres del menor han presentado una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Comisión estatal de los derechos humanos y se ha tramitado un juicio de amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Chihuahua, ya que la negativa de validar la inscripción del menor además de discriminatoria atenta contra los derechos del mismo.

El promedio del alumno al terminar la secundaria fue de 7.2, sin embargo por parte de los directivos del plantel se señala que se trata de un tema disciplinario, al respecto las sanciones por actos de indisciplina ya habían sido acordadas y aplicadas en el periodo previo, por lo que la actuación de dichos directivos es de carácter discriminatorio.

Los padres del menor piden se reconsidere la postura de la institución y que el menor pueda retomar sus estudios, pese a que a esta fecha ha perdido ya una semana de clases.

TIMING POLÍTICO.