septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Si hay mecanismos jurídicos para destinar recursos de partidos a damnificados: INE.

Esto tras negarse los partidos políticos a transferir parte de sus prerrogativas a los damnificados argumentando “falta de tiempo para hacer cambios en la ley”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló después de convocar a los partidos políticos el Instituto Nacional Electoral (INE),  les informó que sí hay vías legales para que sus recursos sirvan a los damnificados del sismo.

“Dada a la situación de emergencia derivada de los sismos recientes, y escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comunique con los dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para convocar a  estos últimos a reuniones de trabajo.”

En esas reuniones les comunique que el Instituto Nacional Electoral considera que si existen mecanismos jurídicos viables, para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos.

Todos los representantes de los partidos políticos, sin excepción, me manifestaron su mejor disposición para apoyar en ese sentido.

Acordamos también que el INE entraría en comunicación con las autoridades competentes para concretar esta intención, cosa que ha ocurrido en las últimas horas.

También se planteó  que pudieran encontrarse mecanismos de auditoria publica, auditoria ciudadana, para  efectivamente esos recursos terminaran en donde se requieren: en manos de los que más lo necesitan

“El INE les ha sugerido a los partidos políticos una ruta legal para que ello ocurra. Pero seguimos trabajando para explorar otras modalidades legales posibles, ahora, una vez que esa ruta está abierta, y que el INE ha manifestado la posibilidad en ese sentido, le corresponde a los partidos políticos actuar en consecuencia.

 

TIMING POLÍTICO.