Timing Político

La política tiene su propio Timing

Sigo siendo el presidente municipal electo: Javier González Mocken.

POR: REDACCIÓN.

“La constancia de mayoría que me fue otorgada por la Asamblea Municipal Electoral continua vigente, ya que la sentencia dictada por el TEE aún no es una sentencia firme ni definitiva”; dijo.

CD. JUÁREZ, CHIH.- A través de su cuenta oficial de Facebook, Javier González Mocken envió un mensaje a los juarenses con respecto a la revocación de su triunfo por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) otorgándoselo a Armando Cabada, en el cual sostiene que sigue siendo el alcalde electo hasta que salga una sentencia firme del Tribunal Electoral Federal.

Dijo que derivado de los últimos acontecimientos donde el TEE resolvió las impugnaciones presentadas tanto por el suscrito como por el independiente, y donde bajo sus argumentos y dejando de lado el interés superior de la ciudadanía, determinó modificar el resultado de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, “me permito hacer las siguientes precisiones a fin de que ustedes tengan una clara visión de los acontecimientos y no sean presa de la desinformación”.

En primer término, González Mocken afirmó que la resolución del TEE no resuelve en definitiva la elección ya que, como todo proceso legal, dicha resolución es sólo una de las instancias que se establecen en la ley electoral y que aún falta la última instancia que es precisamente el TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL ante el cual acudirá en defensa de los votos que le favorecieron en la jornada electoral y los cuales “no tengo la menor duda son la mayoría, por lo que se hará uso de los medios de defensa necesarios para llevar a cabo la impugnación de la sentencia emitida por el TEE y será precisamente el TRIFE quien habrá de resolver en definitiva esta situación.

En segundo lugar, puntualiza que a pesar del pronunciamiento hecho por el TEE, la constancia de mayoría que le fue otorgada por la Asamblea Municipal Electoral continua vigente, ya que la sentencia dictada por el TEE aún no es una sentencia firme ni definitiva, y en consecuencia los procedimientos de entrega recepción ante el municipio siguen su curso de manera regular, ya que así lo prevé la propia Ley de Entrega Recepción del Estado de Chihuahua.

Ante ello, González Mocken exhortó a la ciudadanía a conservar la tranquilidad y estar al pendiente de la pronta solución de esta controversia, que si bien es cierto el no provocó, tiene la obligación moral, personal y cívica de contribuir a su culminación con el único objetivo de que Ciudad  Juárez encuentre la paz que tanto todos anhelan .

“Será a través de estos espacios como les mantendré informados del curso real que vayan tomando los acontecimientos durante los próximos días, pues sin duda que estaremos inmersos en una serie de información de toda índole, que no siempre tendrá buenas intenciones”; puntualizó González Mocken.

TIMING POLÍTICO.

About Author