POR: REDACCIÓN.
El gobernador Javier Corral informó que el Sistema de Salud de Chihuahua enfrenta un déficit de casi mil 200 mdp; crédito no será deuda pública y servirá para mejorar el servicio y la atención a la comunidad
CD. JUÁREZ, CHIH.– El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el Estado recurrirá a un crédito de corto plazo en los próximos días, para el pago de proveedores con el fin de mejorar el servicio y la atención de la comunidad.
“El crédito no será deuda pública, sino se asumirá a lo largo del año por parte de la administración con cargo al propio presupuesto mensual para poder salir avante en el pago a proveedores que venimos arrastrando desde hace dos o tres años”, afirmó.
El mandatario estatal dijo lo anterior durante su visita y recorrido al Hospital General en Ciudad Juárez, luego de haber atendido una reunión con personal administrativo, médico, enfermería, directivos y personal de mantenimiento.
El Ejecutivo estatal expuso que aún no está determinada la cifra a solicitar pero añadió que el tope es mil millones de pesos.
Agregó que “el déficit que enfrenta el Sistema de Salud en Chihuahua es de casi mil 200 millones de pesos, aunque no se está considerando el tema de homologación salarial y eso llegaría a aumentar anualmente el rezago casi 60 millones de pesos si se fuera a cubrir a todo el personal a la misma vez”.
Por lo anterior informó que se está en acuerdo con personal de Salud, de hacer este aumento de manera gradual haciéndolo en un plazo razonable para cubrir a todos los servidores.
Corral Jurado declaró que se espera que en próximos meses se tenga resuelto el problema de desabasto de medicamentos, sobre todo en el Hospital General.
TIMING POLÍTICO

Más historias
Construirá el Gobierno Municipal obras relevantes el próximo año
Esterilizó DABA a 526 mascotas el pasado fin de semana
Ha tapado Obras Públicas 8,569 baches con brigadas especiales de bacheo