
POR REDACCION
LUNES 16 SEPTIEMBRE 2024
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El candidato presidencial republicano Donald Trump se encuentra a salvo tras un incidente el domingo en el que dos personas intercambiaron disparos afuera de su club de golf en Florida, dijo el New York Post, citando fuentes policiales.
La campaña de Trump había dicho anteriormente que estaba a salvo tras los disparos en sus inmediaciones, pero no dio más detalles.
Las fuentes dijeron que Trump nunca estuvo en peligro», dijo el diario.
La noticia llega aproximadamente dos meses después de que el candidato presidencial republicano fuera herido de bala durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania.
Ryan Routh, un hombre de 58 años, presunto sospechoso detrás del segundo presunto atentado contra el candidato republicano, que ha sido acusado este lunes de cargos federales relacionados con armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.
Routh compareció este 16 de septiembre ante un tribunal federal de West Palm Beach, a la que acudió esposado y con un uniforme de reo.
Durante la audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.
El sospechoso fue detenido cuando portaba un arma en cercanías del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, en donde se encontraba el expresidente de los Estados Unidos, el pasado 15 de septiembre.
De acuerdo con Fox News, las autoridades dijeron que agentes del Servicio Secreto dispararon luego de ver un «AK-47 apuntando a través de una cerca de alambre», ubicada un hoyo delante de donde Trump jugaba golf.
TIMING POLITICO
Más historias
Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en la inauguración de Expo Wiretech en El Paso, Texas
Se reúne Alejandro Moreno con la presidenta de Perú, Dina Boluarte
El Papa sobre el ataque de Israel a Hamás en Qatar: «La situación es muy grave»