Al ser la autoridad local el primer respondiente debería tener esa responsabilidad.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Con la intención de brindar una respuesta oportuna a situaciones de emergencia y no dejar en riesgo la integridad de los ciudadanos fronterizos, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, sugirió que sea el Gobierno Municipal el responsable de controlar el número telefónico de atención a emergencias 911, actualmente operado por instancias estatales.
El Alcalde dijo que esta sugerencia se hizo llegar a los integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y de la Mesa de Seguridad, sin embargo, no se ha recibido respuesta.
“Hay algunos problemas en cuanto a la comunicación del 911, hay quejas que dicen que se tardan mucho en contestar y a veces ni siquiera contestan, recuerdan que nosotros no lo manejamos, lo opera la instancia estatal y ellos nos pasan un reporte por computadora para atender los reclamos”, explicó el Presidente Municipal.
Dijo, que al ser el Municipio el primer respondiente en cuestiones de seguridad y ante la poca presencia que tiene el Gobierno del Estado en esta frontera, lo lógico es que sea el Gobierno Municipal quien tenga dicha responsabilidad.
Con la intención de apoyar a la comunidad y seguir combatiendo los índices de criminalidad con el mismo compromiso que ha caracterizado a esta administración, el Alcalde informó que el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivazquez Domínguez, busca el acercamiento con la ciudadanía para generar nuevos esquemas de patrullaje para disminuir delitos como el robo a casa habitación.
El Alcalde pidió a la comunidad tener confianza en sus autoridades y compartir la información sobre cualquier actividad sospechosa, pues solo de esta manera se pueden poner en marcha las estrategias de la Policía Municipal para estar en el lugar.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Albergue El Barreal abrió de forma ininterrumpida ante bajas temperaturas
Se han pagado más de 92 mil cuentas del Impuesto Predial
Trabajadores despedidos de la maquiladora son contratados por los comercios: CANACO