diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Suspende actividades DIF Municipal de Centro de Atención Infantil por inseguro

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), a través de la Dirección de Bienestar Infantil, llevó a cabo la visita al Centro de Atención Infantil (CAI) Talita Kumi, para suspender el servicio por no contar con las medidas necesarias para el cuidado infantil.

La medida se tomó con base en el artículo 78 de la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, que faculta a las autoridades verificadoras encargadas de la vigilancia y suspensión para tomar este tipo de medidas de precaución que tienen como fin la protección de los menores, dio a conocer la directora de Bienestar Infantil, Isabel López.

Tal fue el caso del CAI Talita Kumi, ubicado en la colonia Municipio Libre, en la calle Lucas de Juárez número 1110, ya que desde el 4 de mayo se les notificaron 32 observaciones que advierten situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de los infantes que atendían.

Explicó que las observaciones debían de subsanarse en un plazo de 30 días, por lo que se llevó a cabo una segunda visita el 23 de junio en la que se volvió a dejar un escrito con las mismas observaciones con la indicación de subsanarlas en 10 días.

Para el 22 de septiembre, de nueva cuenta se visitó el CAI Talita Kumi, pero se negó el acceso, bajo el argumento de que la directora no se encontraba en el lugar.

Es del conocimiento de la dirección del CAI que deben de contar con personal capacitado para atender las visitas de las autoridades encargadas de regular la prestación de los servicios, así como cualquier situación emergente.

Este día, lunes 26 de septiembre, acudió personal de inspección de la Dirección de Bienestar Infantil y de nueva cuenta se les negó el acceso, por lo que se dejo acta circunstanciada que hace referencia a lo sucedido y se aplica la suspensión de los servicios una vez que la directora permita el acceso.

Dijo que el personal de DIF siempre hace la invitación al personal de estas estancias para brindarles acompañamiento en temas de permisos municipales, así como capacitación para el personal dedicado al cuidado de niñas y niños y personal administrativo, pero estos apoyos no fueron atendidos.

TIMING POLITICO