Timing Político

La política tiene su propio Timing

Suspende Congreso del Estado votación de Juárez Iluminado.

POR: REDACCIÓN.

Por lo pronto no hay una próxima fecha para poder debatir estos dos proyectos.

CHIHUAHUA, CHIH.-  La presión ciudadana  logro que el Congreso del Estado bajara del orden del día la votación de los proyectos de  alumbrado público propuestos por los alcaldes Armando Cabada y Maru Campos, de Cd. Juárez y de Chihuahua, respectivamente.

Desde la muy temprano, ciudadanos de Cd. Juárez y de la misma capital con mantas y pancartas se apostaron en las afueras de la sede del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad con estos proyectos de alumbrado público, acciones que fueron vigiladas  por elementos de la policía municipal.

Al iniciar ya la sesión el Presidente Jesús Villarreal propuso que se bajaran los dictámenes, para esto 24 de los diputados votaron a favor y 7 en contra, por lo que por lo pronto no hay una próxima fecha para poder debatir estos dos proyectos.

De igual forma trascendió que además de las manifestaciones de los ciudadanos de afuera, los diputados no tenían aún consenso para votar y por eso se bajaron los dictámenes.

Los legisladores Miguel Ángel Colunga y Benjamín Carrera, de Morena, salieron a informar a los manifestantes sobre la suspensión de la votación d los proyectos iluminados.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social, Marisela Sáenz, dio a conocer que las iniciativas de decreto de los proyectos de alumbrado Juárez Iluminado e Iluminemos Chihuahua fueron dados de baja del orden del día de la sesión del Pleno del Congreso de Chihuahua.

La legisladora juarense publicó la información en sus redes sociales durante el inicio de la sesión del pleno, mientras un grupo de ciudadanos mantenía un plantón en un ambiente de tensión, ya que las autoridades de Chihuahua desplegaron a la policía antimotines.

Los diputados iban a votar por medio de mayoría calificada y así aprobar o rechazar los proyectos de Maru Campos y Armando Cabada de llenar de luminarias las dos ciudades por medio de una concesión a 15 años.

Las protestas ciudadanas fueron en rechazo al polémico proyecto que pretende sustituir la totalidad de las 109 mil luminarias que componen el servicio de alumbrado público de la ciudad y que cuya inversión a largo plazo ronda los 5 mil 900 millones de pesos, a pagar durante los próximos 15 años, comprometiendo tanto las participaciones federales así como el pago del derecho de alumbrado público (DAP).

TIMING POLÍTICO.

About Author