septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Suspender decisión del Juez calificador del CERESITO establece multa de 10 mil pesos: Alcalde.

 

CD. JUAREZ, CHIH.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que durante los primeros dos días de operación del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), fueron internadas
50 personas al ser sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales una tramitó un amparo contra la decisión del Juez Calificador.

Al respecto, el Alcalde comentó que esta decisión es contra producente pues suspender la medida establecida por el juez obedece a una multa de 10 mil pesos, así como la obligación de cumplir con las horas pendientes de internamiento al terminar el proceso del amparo.

“Ya se promovió uno (amparo), yo les digo que pueden recurrir a esta figura para interrumpir el arresto pero van a tener que pagar una multa de 10 mil pesos, los honorarios del abogado y el costo del amparo, eso sale mucho más caro que permanecer las horas de resguardo que dicta el juez”, comentó el Presidente Municipal.

Aclaró que esta medida está contemplada en el nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito, pues se había previsto que habría personas que recurrirían a este recurso para evadir su responsabilidad.

“Yo les digo que lo mejor lo mejor es no embriagarse y manejar, uno puede divertirse y puede tomar, pero si hacen eso hay que buscar un conductor designado para evitar tener un accidente o fatalidad” señaló el edil.

Además, Cabada Alvídrez pidió a la comunidad evitar conducir en estado de ebriedad, pues si son sorprendidos por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal irán a parar al CERECITO y el Juez Calificador les dará de 24 a 36 horas en resguardo.

TIMING POLÍTICO.