septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Tenemos a los ciudadanos de Cd. Juárez en el centro de nuestras acciones: Maru Campos

La Gobernadora Maru Campos Galván

POR REDACCION

Durante su participación en la ceremonia del I Informe de Gobierno del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, la mandataria estatal destacó que en este primer año se logró invertir en más obras y servicios para los juarenses

CD. JUAREZ, CHIH.- La Gobernadora Maru Campos Galván, destacó que, en su administración, se han dejado de lado los colores partidistas y las diferencias políticas, para poner en el centro de las acciones del gobierno a los ciudadanos.

Durante su intervención en la ceremonia del I Informe de Gobierno del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó a la comunidad fronteriza a mantener viva la esperanza de un futuro mejor, “estamos trabajando juntos, sin politiquería ni distingos partidistas y haciendo justicia a lo que Juárez merece”, recalcó.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Paso del Norte, con la presencia de líderes sociales, políticos, de profesionistas, de cámaras empresariales, instituciones educativas; de funcionarios municipales y estatales, así como de legisladores locales y federales.

Reiteró que lo realizado en este primer año de trabajo del alcalde Pérez Cuéllar, es un ejemplo del cómo hacer bien las cosas, lo que trasciende a cualquier filiación política, por lo que afirmó, ya se siente el cambio que juntos han logrado.

Campos Galván, dijo a la concurrencia que luego de realizar el reordenamiento de las finanzas estatales, que recibió hechas un desastre, se ha logrado invertir en más obras y servicios para los juarenses.

Ejemplificó que su gobierno ha inyectado más de 40 millones de pesos (mdp) en acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, lo que se materializa en una ciudad mucho más ordenada y funcional.

Además se concluyeron obras que la pasada administración dejó sin terminar, como es el caso del denominado “puente eterno”, ubicado en avenida Zaragoza y De las Torres, con una inversión de 23 mdp, gracias a ese orden en las finanzas.

En el caso de la línea troncal del BRT-2, hoy llamado Juárez-Bus, traía errores de fondo en su planeación, donde se puso fin a la problemática que representaba y hacía sufrir a la ciudad, pues se trataba, precisó la mandataria estatal, “de un proyecto sin pies ni cabeza”.

Destacó inversiones de 30 mdp en obras de alcantarillado y drenaje pluvial, 45 mdp para la instalación de tanques para abastecer de agua potable a colonias como Anapra, Plutarco Elías Calles, entre otras, para que no falte el agua en los hogares.

Campos Galván mencionó que el proyecto carretero Guaymas- La Junta, tendrá una gran relevancia para Ciudad Juárez, que será un destino fundamental en esta ruta.

En el tema de la seguridad, la titular del Ejecutivo externó que la Plataforma Centinela jugará papel crucial para garantizar la integridad de la ciudadanía, que no será una simple torre, pues es parte de una estrategia integral para combatir el delito.

Se trata, dijo, de una estrategia en materia policial, que será la mejor de América Latina y su sede estará precisamente en Ciudad Juárez, que representa una inversión de 4 mil mdp, que irá de la mano del fortalecimiento institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Gobernadora recordó que en días pasados se arrancó en esta frontera con el programa “Desayunamos Juntos”, a través del cual se brinda alimento diario a casi 26 mil niños de la ciudad, particularmente de “Los Kilómetros”, con el apoyo de la Fundación Pedro Zaragoza.

Además, se tiene avanzando un proyecto de intervención en colonia Riberas del Bravo, a cuyos habitantes se llevan servicios médicos de calidad, mediante clínicas móviles, con equipos médicos y especialistas con capacidad de hacer análisis de todo tipo, con la dotación de los medicamentos respectivos.

Resaltó que ella y su equipo trabajan todos los días por los habitantes de esta localidad, porque creen en su gente, “todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero les aseguro que es más grande la voluntad y el espíritu de llegar a la meta que nos hemos planteado”, finalizó.

Al presentar su informe de labores, el alcalde Pérez Cuéllar manifestó que la transformación de Ciudad Juárez no se logra en un año, pero hoy en equipo se está escribiendo una nueva historia.

“En coordinación con nuestra Gobernadora, es la primera vez que realmente tenemos la oportunidad de liberar el verdadero potencial de nuestro pueblo”, aseveró el edil.

El presidente de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier, señaló en su participación, que tanto la mandataria estatal, como el alcalde, cuentan con el apoyo del Senado, en el marco del pacto federal, para contribuir con las tareas que desarrollan, por la grandeza de México.

Además de los regidores del H. Ayuntamiento, estuvieron presentes en el evento el general Gaudencio Ramos Jiménez, en representación de la V Zona Militar; Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete y el magistrado Filiberto terrazas, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También acudió la diputada Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado, la síndica Esther Mejía y la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

TIMING POLITICO