Timing Político

La política tiene su propio Timing

TEPJF tira pretensión de candidatura presidencial del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

POR REDACCION

El gobernador, y así lo documentó el Congreso de Nuevo León, presentó información falsa para buscar dejar de ser gobernador e inscribirse como candidato a la presidencia.

CIUDAD DE MEXICO.- El Frente Amplio por México quiere hoy reconocer la actitud de la mayoría de los Magistrad@s integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes frenaron una serie de pretensiones – apoyadas en documentos apócrifos- para que el Gobernador Samuel García pudiera aspirar a la candidatura de su partido (MC) en busca de la Presidencia de la República.

El Gobernador señalado, con apoyo de su Consejero Jurídico, presentó una demanda ante el TEPJF (SUP-JDC-457/2023) en la que alegaban que el Congreso Libre y Soberano de Nuevo León le había negado una solicitud de licencia. Su plan era dejar la gubernatura, poner él a su sucesor y (luego de perder) regresar al cargo. Todo ello soportado por dichos y escritos falsos, por lo que ya se pidió dar vista a las autoridades competentes.

Hoy el TEPJF, por mayoría, declaró improcedente su solicitud e incluso, en voz de su presidente Magistrado Reyes Rodríguez, señaló que la solicitud del Gobernador “no reunía las condiciones de hecho ni de derecho necesarias” toda vez que no se comprobaron sus dichos sobre la actuación del Congreso estatal. Con ello, se declaró improcedente la solicitud de licencia del Gobernador y el que dejase él a un sustituto, sin pasar por el Congreso local.

No se puede permitir que el titular del Ejecutivo en Nuevo León haya tratado de engañar al Poder Judicial Federal para avanzar su agenda política. Lo acontecido es algo nunca antes visto en torno a una contienda presidencial. Por eso daremos seguimiento a las denuncias presentadas tanto a nivel local como en la Fiscalía General de la República.

El fallo de hoy del TEPJF tiene mucho mérito pues, no sólo evitó un fraude a la ley, planeado desde los cargos públicos más relevantes en Nuevo León, sino que también nos dejó ver que ante las presiones inéditas que están sufriendo en sus prestaciones los funcionarios judiciales, se está impartiendo justicia sin sesgos partidistas.

TIMING POLITICO

About Author