febrero 28, 2024

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Todos los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos son para Juárez: Gobierno Estatal.

El Estado no utiliza ningún dinero para obras fuera de la ciudad: Ramón Galindo.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Hay una confusión por parte de quien haya declarado que no fluyen los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para el Municipio de Juárez, dijo Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de de Gobierno del Estado Zona Norte.

Aclaró que la asignación de recursos para obras  exclusivamente para Juárez es consensuada primero por un comité técnico compuesto por representantes de los tres niveles de gobierno y grupos de la comunidad en general.

El funcionario explicó que en la reunión del lunes pasado encabezada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la cual estuvo también el Alcalde Armando Cabada y un grupo de funcionarios, el gobierno estatal se comprometió impulsar una serie de proyecto junto con el ayuntamiento en el comité técnico del mencionado Fideicomiso.

Entre estas obras, precisó Galindo Noriega, se encuentra una que tiene que ver con los grandes reclamos que Juárez ha hecho durante mucho tiempo, como es el proyecto de drenaje pluvial, en donde habrá aportaciones por parte del Estado y del Municipio de Juárez.

“De manera que estamos contentos porque las decisiones se toman con mucho cuidado, siempre en relación a un pacto social amplio, lo más económico con los mejores resultados posibles y así lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Manifestó que el estado no se está llevando ningún centavo de los recursos de los Puentes Fronterizos al resto de la entidad.

Recordó que fue el Gobierno Federal el que propuso  en su momento la figura del fideicomiso para acordar los recursos de los Puentes Fronterizos para obras de Ciudad Juárez.

TIMING POLÍTICO.

About Author