Timing Político

La política tiene su propio Timing

”Torre Centinela no es la solución en Chihuahua”: Dip. Lilia Aguilar

La diputada Lilia Aguilar Gil,

POR: REDACCION

CIUDAD DE MEXICO. – La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, acudieron a la Reunión Plenaria de las y los legisladores del Partido del Trabajo.

En la reunión, la diputada Lilia Aguilar Gil, cuestionó acerca de lo sucedido en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto, pues dijo que el gobierno estatal está invirtiendo casi todo el presupuesto de seguridad en la Torre Centinela, cuando quizás estamos ante una nueva forma de violencia mucho más frontal del crimen organizado.

“Lo vivido ese jueves negro en Ciudad Juárez se asemejó mucho a un Estado de sitio que tuvo atemorizada a la gente y eso no puede suceder. Por eso es que aprovecho para preguntarles acerca de la estrategia que se seguirá en el caso específico de Chihuahua”, explicó.

Se tiene contemplada también la participación de la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el canciller Marcelo Ebrard.

TIMING POLITICO