diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Trabaja Dirección de Limpia en retiro de basura en el drenaje de la zona Centro

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Equipo operativo de la Dirección de Limpia destinado a la limpieza de la zona Centro de la ciudad, trabaja en retirar la basura del drenaje que se ubica en la calle Francisco Javier Mina, entre Miguel Ahumada y Paso del Norte.

Gibran Solís, titular de la dependencia, dijo que con las lluvias se ha generado un trabajo adicional y uno de ellos es esta actividad, mantener libre de basura las rejillas para el correcto funcionamiento del desagüe.

“Estuvieron trabajando los muchachos de las cuadrillas, hemos hecho actividades similares en el Parque Central y en algunos otros puntos de la ciudad; por cuestiones de seguridad del equipo operativo debemos esperar a que no haya agua para realizar este tipo de trabajo, por lo que pedimos paciencia a los ciudadanos”, comentó Solís.

Mencionó que el agua arrastra una gran cantidad de basura y tierra, por lo que se tiene que trabajar nuevamente en las zonas para dejar los espacios libres de estos desechos, a pesar de que con el programa “El Campanero” es permanente recoger la basura que se produce en la zona.

Solís dijo que se recibió un reporte similar de un ciudadano, por lo que pide a la comunidad el seguir reportando este tipo de situaciones y así definir si puede interceder la Dirección de Limpia.

“Hemos visto cada vez más la práctica de dejar la basura en bolsas chiquitas, en el piso o en algunos casos en mallas ciclónicas y no es el manejo correcto, primero porque complica la recolección y la segunda es un impacto negativo en donde llueve y se arrastra la basura” dijo Gibran.

Ante esta situación, exhortó a la comunidad en mantener limpia la ciudad, pues el mal manejo de estos residuos provoca que al presentarse las lluvias se vea afectado el drenaje, así como calles o áreas verdes.

TIMING POLITICO