Timing Político

La política tiene su propio Timing

Trabaja Parques y Jardines con voluntariado en el Parque Lineal IV Siglos

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección de Parques y Jardines en coordinación con asociaciones civiles y vecinos, realizaron trabajos de forestación y limpieza en el Parque Lineal Cuatro Siglos, ubicado en el bulevar Juan Pablo II y calle Arizona.

Daniel Iván Zamarron Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que para esta jornada de trabajo se lanzó una convocatoria hace un par de semanas, con el propósito de convocar a los ciudadanos a sumarse a las labores de rescate de este espacio verde en beneficio de todos.

“Hemos estado trabajando en este parque desde hace tiempo, había sufrido algunas afectaciones en el sistema de riego, por lo que se está interviniendo con la implementación de uno nuevo, forestación y rehabilitación del mobiliario”, comentó.

Zamarrón Saldaña indicó que los voluntarios colaboraron con el aseo del espacio, la plantación de árboles, pintura en bancas y juegos, así como en el retiro de residuos de escombro.

“Calculamos que a esta actividad se sumaron 50 ciudadanos interesados en mejorar el entorno, además trabajamos con la cuadrilla especial de forestación y la de fin de semana, la Dirección de Limpia nos dios apoyo con una cuadrilla de refuerzo que trabajó sobre el bordo del Río Bravo”,detalló.

El funcionario agregó que se plantaron 60 árboles divididos entre las especies encino y pino afgano.

“Con esta actividad buscamos que la ciudadanía tome conciencia de ser responsable, de no tirar basura en las calles y parques, así como tener la iniciativa de cuidar el mobiliario de sus espacios verdes, si logramos que ellos tenga un sentido de pertenencia, haremos que dure la inversión de trabajo que realizan nuestras cuadrillas”, puntualizó.

Iveth de la Cruz, perteneciente a la asociación Juárez Limpio, agradeció al Gobierno Municipal por fomentar estas acciones de preservar el medio ambiente, e invitó a los demás ciudadanos a interesarse en cuidar sus parques.

TIMING POLITICO