diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Trabaja Servicios Públicos en rehabilitación de luminarias en la zona Centro

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para rehabilitar el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Alumbrado Público trabaja en el cambio de las luminarias de esta área, utilizando un mejor sistema de iluminación.

Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, explicó que se trabaja en el cambio de faroles ornamentales de sodio a tipo Led en la zona aledaña a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro Municipal de las Artes o antigua presidencia municipal, además de rehabilitar arbotantes tipo bolardos, encendiendo hasta el momento 58 lámparas.

Espitia dijo que los trabajos continúan, pues se contempla trabajar en la instalación de arbotantes sobre la avenida Vicente Guerrero para incrementar la intensidad de la iluminación, con la finalidad de brindar mayor seguridad para quienes transitan por dicha zona.

“Estaremos rehabilitando alrededor de 61 luminarias para terminar con todo lo que es ornamental y después no iríamos con la instalación de arbotantes en la Vicente Guerrero, en el tramo de la antigua presidencia municipal hasta el mercado Reforma”, mencionó.

El funcionario comentó que la tecnología de vapor de sodio estaba obsoleta y opaca era la que se usaba en este sector, lo que provocaba que las plazas se vieran oscuras, por eso fue sustituida, además de que se eliminó el uso de balastros que estaban al nivel del piso sobre la base de los arbotantes.

Espitia dijo que se lleva laborando cinco días en esta área y se estima terminar la siguiente semana.

TIMING POLITICO