En estas vacaciones de fin de año el turismo comienza a regresar al puerto de Acapulco, Guerrero, luego de que hace dos meses la actividad turística se paralizara por los daños que el huracán Otis ocasionó a la infraestructura hotelera.
Las calles principales de Acapulco ya no tienen montones de basura acumuladas a los lados. Han regresado algunos turistas y empiezan a ofertarse habitaciones en algunos hoteles que tienen parte de sus instalaciones ya reconstruidas.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el miércoles ofreció su conferencia matutina diaria en la ciudad costera junto a todo su gabinete, dijo que la actividad turística estará recuperada en unos tres meses y que el apoyo a las 250 mil familias damnificadas avanza.
Según el gobierno federal, para esta temporada navideña ya hay disponibles más de 4 mil habitaciones de las 20 mil que tiene el puerto. Pero según datos de esta misma semana ofrecidos por el gobierno de Guerrero, realmente habilitadas hay menos de 3 mil.

Más historias
«México avanza con dignidad, con justicia, con unidad y con la fuerza invencible de su pueblo»: Claudia Sheinbaum
Por iniciativa de México, Asamblea de la ONU aprueba resolución para evitar que armas nucleares sean controladas por IA
No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Segob