diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Turna Mesa Directiva a comisiones iniciativas de senadores y del Congreso de Chihuahua

Cámara de Diputados.

POR REDACCION

CIUDAD DE MEXICO.- En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones cuatro iniciativas de senadoras, senadores y del Congreso de Chihuahua, sobre diversos temas.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se remitieron tres iniciativas. La primera adiciona el inciso k) a la fracción I del artículo 2º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el senador Manuel Velasco Coello (PVEM), a fin de establecer tasa cero a los equipos y accesorios para filtros y purificadores de agua de uso doméstico que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

La segunda, adiciona un artículo 118 Bis a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, impulsada por el senador Luis David Ortiz Salinas (MC), con el propósito de fortalecer los ingresos de las entidades federativas y municipios.

Otra, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por la senadora Verónica Delgadillo García (MC), en materia de deducibilidad de donativos y gastos en animales y mascotas de compañía.

Del Congreso de Chihuahua se conoció la iniciativa que adiciona una fracción III Bis al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo. Establece que, para las mujeres en estado de gestación, mediante certificado médico y en los términos del Capítulo XII Bis, el patrón priorizará el teletrabajo. Se envió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

TIMING POLITICO