Timing Político

La política tiene su propio Timing

Urge destitución en mandos de seguridad ante crisis en CERESOS: Hugo González

POR REDACCION

Porque “hay un vacío de autoridad”

CD. JUAREZ, CHIH.- Chihuahua. El presidente del Consejo Estatal de Morena Hugo González Muñiz, lamentó el fallecimiento de 10 policías de custodia del Centro de Reinserción Social #3 en Ciudad Juárez, lo que desató una ola de temor en la frontera, ante la ausencia de información oficial y de las autoridades responsables del penal, sobre lo que sucedió este 1 de enero.

El morenista recordó que estos hechos exhiben que la capacidad de la autoridad estatal ha quedado rebasada en la administración penitenciaria en el estado, luego que tan solo cinco meses atrás se haya vivido una de los peores momentos para Ciudad Juarez, el denominado “jueves negro”, así como una serie de homicidios que se habían registrado en distintos ceresos en la entidad.

“Este 2023 inició de manera violenta y lamentablemente, exacerbando una crisis de inseguridad y un vacío de poder en la administración de seguridad pública, de nueva cuenta la sociedad quedó desamparada respecto a los hechos en el cereso, y nuevamente fueron los medios de comunicación quienes alertaron a los ciudadanos”, indicó Hugo González

Consideró que la ausencia de la autoridad estatal, y la cadena de mando en materia de seguridad, se dejó sentir de nueva cuenta, luego que ni la gobernadora, ni el fiscal, ni el secretario de seguridad fueran para informar sobre las circunstancias reales, y los fallecimientos que se registraron, hasta entrada la tarde horas después.

“Se deja ver un vacío de poder y una autoridad rebasada en los centros penitenciarios de Chihuahua, y al mismo tiempo exhibe que desde los hechos de agosto del año pasado, no hubo cambio alguno por parte de la administración estatal, urgen cambios de raíz en la estrategia de seguridad y más coordinación con la federación para evitar que vuelva s suceder este caos”, indicó.

González reconoció la labor de los elementos de la policía municipal de Juárez, a los elementos de Seguridad Pública Estatal y a la SEDENA y Guardia Nacional que actuaron de manera inmediata para controlar el motín, sin embargo advirtió que líderes criminales escaparon entre los 24 internos prófugos, por lo que pidió a las autoridades actuar en consecuencia para que no hagan daño a los ciudadanos, pues se informó que fueron perpetradores del “jueves negro”.

“La gobernadora debe replantear la sustitución de los mandos en su estrategia de seguridad, la administración del sistema estatal penitenciario y la coordinación con la federación, ni Juárez ni Chihuahua deben seguir viviendo este terrible descalabro en la seguridad”.

TIMING POLITICO