Timing Político

La política tiene su propio Timing

Visitará Chihuahua próximo subsecretario de SAGARPA para evaluar autosuficiencia alimentaria.

POR: REDACCIÓN.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con la finalidad de presentar un diagnóstico que conlleve a un planteamiento para lograr la autosuficiencia alimentaria, en maíz, frijol, leche y carne; Un grupo de expertos, dirigidos por Víctor Suárez, quien será el próximo subsecretario de SAGARPA en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presentará un diagnóstico sobre la situación actual y se realizarán mesas de trabajo con expertos que conlleven a definir las acciones para lograr el objetivo.

Las mesas de trabajo, iniciarán a las 9 de la mañana, y abordarán los temas de * Sistema Producto Frijol; Sistema Producto Maíz;   Sistema Producto Leche; Sistema Producto Carne y finalizarán con el tema de agua y energía. Las conclusiones correrán a cargo de Víctor Suárez, en una ronda de preguntas y respuestas, así como tareas y objetivos agendados para la próxima sesión.

Miguel Ángel Colunga, Presidente del Sistema Producto Frijol, invitó a los especialistas en el tema a acudir y aportar al proyecto del campo, “es un tema que nos interesa a expertos, productores y consumidores, es mentira que Chihuahua exporta carne, somos exportador de ganado, porque con los estándares internacionales no nos aceptan la carne ya procesada y se va a Estados Unidos, Europa y Japón viva, nos acabamos el agua y los chihuahuenses no tienen un plato de carne a un precio digno en sus mesas”, dijo.

Víctor Suárez Carrera, se perfila como el próximo subsecretario de SAGARPA, y ha sido cuestionado sobre el plan de Andrés Manuel López Obrador para la autosuficiencia alimentaria a lo que ha respondido que “el eje central para el rescate del campo es la autosuficiencia alimentaria, producir en México nuestros propios alimentos. Desde las familias, desde las comunidades indígenas, desde el México rural profundo hasta los sectores más intermedios del campo […] Se va a poner en el centro la reactivación productiva del 85 por ciento de las unidades de producción, unidades de 5 hectáreas o menos, a las que se les negó su función productiva”, aseguró.

Víctor Suárez también ha destacado que “el vacío que dejó el Estado mexicano en los últimos 30 años fue ocupado por el crimen organizado. Hoy en el campo gobierna el crimen organizado, es por eso que su rescate llevará entre 15 y 20 años”, expuso.

El evento se realizará el día de mañana 31 de julio, en las instalaciones de la Fundación Produce, ubicada en el km de la carretera Aldama.

TIMING POLÍTICO.