septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Xóchitl Contreras, la nueva presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez

Xóchitl Contreras la nueva presidenta del CDM PAN Juárez.

POR REDACCION

EN un hecho histórico para vida interna del PAN, los militantes eligen por vez primera a una mujer para que dirija los destinos de este organismo político.

CD. JUAREZ, CHIH.- Más de mil panistas se dieron cita este día en un conocido salón de eventos sociales para elegir a su nuevo dirigente municipal al haber concluido su periodo estatuario Joob Quintín Flores, y tras una votación muy apretada entre ambos aspirantes, se alzó con el triunfo Xóchitl Contreras Herrera.

En dicha contienda se registraron 722 delegados, de los cuales, 384 votos fueron para Xóchitl Contreras y 334 sufragios para Ulises Pacheco, el otro contendiente por el Comité Directivo Municipal (CDM). Solo dos votos resultaron nulos.

La diferencia de sufragios entre uno y otro rival fue de apenas 50 votos.

Para llevar a cabo la votación, el Comité Municipal saliente solicitó la colaboración del Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual proporcionó varias urnas electrónicas en las que los militantes eligieron a su nuevo dirigente local, así como las cuatro propuestas a consejeros estatales de dicho partido.

La votación de los aspirantes a consejeros estatales quedo de la siguiente manera: Rogelio Loya, 451; Ulises Pacheco, 424; Sergio Acosta, 411; Ricardo Vega, 357; Gabriel García, 333; Raúl García, 317; David Villalba, 272 y en último lugar, Joob Quintin Flores 271.

Todos irán como espirantes a consejeros a la asamblea estatal a celebrarse el próximo 13 de octubre en la capital del estado, a excepción de Joob Quintin, cuya votación no le alcanzó para aspirar a dicho puesto.

Se espera que la toma de protesta sea en un par de semanas en caso de que no existan apelaciones, y Contreras Herrera permanecerá al frente del Comité Directivo Municipal hasta 2025.

TIMING POLITICO