
POR REDACCION
Gálvez Ruiz lanzó un mensaje en redes sociales para refrendar su confianza en las instituciones electorales, sin embargo, dijo que podrían presentar impugnaciones en diversos procesos por presuntas irregularidades
Lunes 3 de junio 2024
CIUDAD DE MEXICO.- Después de que el Instituto Electoral Nacional (INE) emitiera su mensaje sobre quién es la virtual ganadora a la presidencia de México, la candidata por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez ,emitió un mensaje a sus militantes y reconoció su derrota.
Fue a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que a pesar del conteo rápido del INE “esto no termina aquí” al asegurar que hubo intervención tanto del gobierno como del crimen organizado
«El Instituto Nacional Electoral dio a conocer su conteo rápido, tal ejercicio señala una tendencia del voto que no es favorable a mi candidatura, tendencia que, además, parece ser irreversible. Siempre he sido demócrata, firmemente comprometida con el respeto a la ley, así lo he demostrado como ciudadana y a todo lo largo de mi vida política. Por ello, reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen y que no hay información que sugiera que esta información pueda cambiar durante los cómputos distritales», manifestó.
Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.
Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad.
TIMING POLITICO
Más historias
Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua confisca finca de abogado de Javier Corral en Morelos
Acompaña el alcalde a presidenta Claudia Sheinbaum en mesa de seguridad
Maru Campos asiste a mesa de seguridad en Palacio Nacional