Timing Político

La política tiene su propio Timing

Columna Política Salpiques.

POR: PROMETEO

 

Adriana Fuentes amarrando la candidatura por el PRI.
Super Mocken emigra al PAN
En el PAN se acerca la hora de la verdad.

 

Adriana Fuentes amarrando la candidatura por el PRI.

Nuestra fuentes nos comentan que la que partió ayer por la mañana muy temprano a la ciudad de México fue la empresaria Adriana Fuentes Tellez en viaje relámpago a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de este partido

Para nadie es un secreto que la güera está buscando ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de esta ciudad y por lo mismo hay necesidad de afinar detalles y verlos directamente en la cúpula dónde se toman todas las decisiones.

Nos comentan además que recibió la invitación para el medio día de hoy estar acompañando a Graciela Ortiz en su registro a la candidatura para gobernadora haya ennla capital del estado, evento al que asistirá sin duda alguna para apoyar a su amiga de mil ba tallas que ahora de aventura en este nuevo proyecto.

Para finalizar el tema de Fuentes Tellez, nos enteramos también que este día se efectuará una rueda de prensa por parte de la empresaria quien dará a conocer algunos pormenores a la prensa Juarense acerca de sus intenciones de ser la precandidata del PRI para la alcaldía municipal.

 

Super Mocken emigra al PAN.

Todos los políticos, de profesión y de café, se quedaron con el ojo cuadrado al enterarse de que Javier González Mocken, mejor conocido como Super Mocken, anunció su participación en la encuesta que realizará el Partido Acción Nacional para escoger a su candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez.

Ya se veía venir, y finalmente sucedió la tarde del día de ayer, cuando el licenciado González Mocken, a través de sus redes sociales, anunció que dejaba las filas de Morena.

Y es que al abogado no le quedó otra que emigrar ante la cerrazón y sinrazón de Morena, que de golpe y porrazo le cerró las puertas, aun cuando fue y es el aspirante mejor posicionado en todas las encuestas que hasta hoy se han realizado.

Los politólogos no se explican como el partido del Peje sacó de la jugada a supermocken, quien demostró tener un gran arrastre entre los juarenses luego de haber ganado las elecciones pasadas, triunfo que le fue arrebatado en los tribunales por el aún alcalde Armando Cabada.

«Debido a la admisión y aceptación que hizo la dirigencia Nacional del partido Morena de personas que, en el proceso democrático del 2018, violentaron la voluntad política de la mayoría de los juarenses, es un hecho inadmisible para los que tenemos dignidad y respeto a los principios que abanderó en su momento morena como partido político», argumentó en su mensaje.

Por lo que bajo esa circunstancia y preocupado por las condiciones en que nuestra ciudad transita, es necesario buscar una alternativa política que nos pueda llevar a ser parte del proceso electoral con el fin de reafirmar mi compromiso de servicio a los juarenses, por lo que he decidido aceptar la invitación para inscribirme en la encuesta que realizará el PAN en nuestra ciudad», añadió,

El abogado  dejó en claro que participará como «aspirante externo», igual como lo hizo con Morena en el 2018. «Desde hace 3 años no pertenezco a ningún partido político», sostuvo, por lo que dijo sentirse tranquilo, y la decisión fue tomada por un acto de congruencia y ética política.

En corto, explicó: no voy a convalidar con mi participación, el arribo de quiénes en el 2018, obvio se refiere a Armando Cabada, nos hicieron tanto daño, no a mi persona sino al mismo Morena.

Sin duda que es una apuesta arriesgada, que por ende tendrá expresiones a favor y en contra, pero gente del círculo cercano, exponen que al menos en el PAN no son tan perversos.

Algo que abona González Mocken, es que al menos no tiene conflictos con ninguno de los bandos de Acción Nacional, los de Maru Campos  y los afines del gobernador Javier Corral, pues siempre se mostró respetuoso y sus energías estaban enfocadas a lo que Cabada y camarilla representan, por lo que se siente confiado en salir victorioso en la encuesta, aunque es evidente que el candidato del gober  es el aún Fiscal General   César Augusto Peniche.

Precisamente con éste último y con el Consejero Jurídico, Espinoza, Raúl García, Rogelio Loya, Sergio Madero y hasta el «autodenominado apostol» Cristiano, Alfonso Murgía, deberá competir para lograr tan anhelada candidatura.

Lo que si es claro, es que la invitación a Mocken fue realizada desde la misma dirigencia nacional de PAN con el visto bueno de la estatal y municipal.

 

En el PAN se acerca la hora de la verdad.

Conforme se acerca el día de la elección interna en el PAN para elegir a la candidata(o) a gobernadora(o) la guerra interna se ha intensificado, pero no solo entre los aspirantes, sino también con el gobernador Javier Corral, quien está más adentro de la contienda que los mismos precandidatos.

Y es que el mandatario estatal para nada ha despistado su preferencia bien marcada por dejar como sucesor al senador Gustavo Madero; y aunque jura y perjura que para nada mezcla sus funciones de servidor público con las de militante del PAN, es más que notorio que su cruzada “por la justicia para Chihuahua” no solo la ha aplicado contra César Duarte Jáquez, sino contra todos sus enemigos políticos.

No fue sino a unos meses de terminar su quinquenio de gobierno, cuando Corral lanzó su campaña legal y mediática contra sus dos principales obstáculos electorales, Maru Campos y Cruz Pérez Cuéllar, justo cuando expresaron su interés por la gubernatura de Chihuahua.

Y si, también mediática, ya que su cruzada legal la ha difundido a través de sus ruedas de prensa, redes sociales, y por medio de boletines de prensa; sin importar que los casos de Maru Campos y Cruz Pérez no se hayan comprobado y mucho menos juzgados, pese a ello, el mandatario estatal no ha había parado de estarlo difundiendo por cuando medio de comunicación ha podido, hasta que la ex alcaldesa Campos le puso un alto a través de una orden judicial.

Pero aun  así, el martes pasado, justo a unos días de la elección, volvió a emitir otro boletín donde afirmó que “Ninguna candidatura blindará a persona alguna de responder ante la justicia”.

Una y otra vez ambos actores políticos han expresado que son mentiras y ataques políticos en su contra, ya que el gobernador panista tuvo cinco largos años para haber aplicado la ley, sin embargo no lo hizo, sin duda porque, o no tiene elementos para probar sus dichos, o malévolamente, todo lo guardó para utilizarlo como arma electoral de ser necesario, sea cierto o no, con el único fin de inhabilitarlos para la contienda interna.

La elección es este próximo domingo 24 de enero, solo queda esperar si Javier Corral logra encarcelar a sus contrincantes electorales, o estos le voltean la tortilla; o tal vez le salga contraproducente y todos estos ataques, principalmente contra Maru Campos, le explotan en la cara a su delfín Gustavo Madero; quien no se cansa de decir en sus spots que el “seguirá el buen camino de su antecesor”, como si éste gozara de una buena imagen ante el electorado.

 

Hasta la próxima…

TIMING POLITICO.

About Author