
El huracán Lidia, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones de Cabo Corrientes, en la localidad de Las Peñitas, en Tomatlán, Jalisco y se desplazará en tierra, hacia el este-noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mediante un comunicado, el SMN precisó que «aproximadamente a las 17:50 horas, el centro de «Lidia» tocó tierra en la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, a 25 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo Corrientes».
También, señaló que al entrar en territorio mexicano el ciclón registró vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 260 km/h y se desplaza al este-noreste a 26 km/h.
Del mismo modo, el SMN precisó que a las 18:15 horas, «el huracán se ubicaba en tierra a 25 km al sur-sureste de Cabo Corrientes y a 55 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, ambas localidades situadas en Jalisco».
Según los pronósticos, se espera que a las 00.00 horas, del miércoles, se debilite a huracán categoría 1 en tierra.
Más historias
Más allá de ideologías políticas, se necesita un tratado de libre comercio con América del Norte que dé certeza a los mexicanos: Kenia López Rabadán
Anuncia Marcelo Ebrard avance del 90 por ciento en negociaciones de aranceles con EUA
«Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance»: Claudia Sheinbaum