octubre 22, 2025

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Las musas de Lily Tapia que visitaron sus anhelos y sus sueños

La pintora, Lily Tapia.

POR: JACK RO

CD. JUAREZ, CHIH.- En una conocida televisora de la frontera norte de México, se presentó este pasado 11 de octubre una de las artistas que ha formado parte de los eventos plásticos de Arte Juárez, la pintora, Lily Tapia.

Presentó una serie de retratos donde manifiesta este arduo estudio de sus veinte años de estudios con el dibujo y la pintura en las exploraciones y experimentaciones estéticas que le han dado muchas satisfacciones personales en el largo tiempo que ha dedicado a sus búsquedas como artista.

Su obra llena de adjetivos de intensidad interior, como; pensamientos, vivencias, metamorfosis, sueños, anhelos y revelaciones, se manifiestan en una poesía visual.

Para esta pintora la pintura es dar forma a los sentimientos más profundos combinándolos con vivencias y sueños…

En lo personal, lo poco que he conocido de su obra, me llama la atención la fuerza del poder de su retrato, la transferencia de las imágenes con la naturaleza humana en sus facetas coloquiales entre dos mundos, el interno y el externo, que constantemente se enfrentan en el ser y el no ser, para transformarse en la esencia del ser.

Lily es una artista que estéticamente gusta de la belleza femenina con la que se siente identificada en el espejo de la vida.

Los pensamientos son los juicios de la razón que la excluyen de su actividad sensitiva en el acto de la creación pues lo que utiliza son la imaginación la intuición el espíritu adivinatorio del lenguaje que invoca al espíritu de la pintura al llamado de sus composiciones que sufren por encontrar el equilibrio entre la luz y la sombra en los planos de sus creaciones.

La vivencia de su mundo interior donde los personajes que más ama son el estímulo estético de sus representaciones donde la familia es el núcleo de su unidad la razón del espejo que la identifica con el mundo, donde se libera y encuentra el paraíso, la libertad que desde su mundo le sonríe con sus ojos el descubrir las emociones, las pasiones, las aventuras imaginadas y las fantasías de sus obras, que son parte de sus dialogo entre su yo y la realidad.

La metamorfosis de su alma se encuentra en la gestación de las ideas mientras alimenta sus deseos de construir, luego camina sobre las hojas y empieza a crear el caparazón que dormitara en sus ideas hasta romperlo en el lienzo con los pinceles, pigmentando las formas creando el cuerpo de sus alas, de sus ojos, donde termina liberando una mariposa entre las flores del jardín de la vida.

Como toda artista, sabe que soñar es vivir y sus sueños se encuentran más allá de su presente, allí es donde coexiste su soledad en el secreto donde ella ama, donde sufre, donde abre puertas y ventanas espontáneas que se desmoronan para construir nuevas imágenes. El que no sueña, no idealiza el futuro, porque el presente de una pintura es el sueño de un pasado que se construye en el futuro.

Las obras de Lily son ensueños que desde niña los imaginó, en el reflujo del flujo del amor que siente por vivir, siendo una artista con un corazón tan inmenso como el sol, que le da calor a todos los seres de la naturaleza, así de intensos son sus sueños….

Anhela ser ella, y se une a los pensamientos de los poetas que piensan que las pinturas son el anhelo de la vida, que nos son vuestras, que son hechas para los humanos que forman parte de los recuerdos, de la historia crean un diálogo donde despiertes y te integres al ser tú y pertenezcas a tu destino.

Las revelaciones son las visiones que tiene cada artista en su mundo, desde allí edifica sus proyectos creativos, y esta artista no va a ser la excepción, antes de pensar primero aprendió a imaginar, luego a percibir y después a adivinar para encontrar el puente que la guiara a la deseada obra.

Tapia, su ternura, sus contrastes imaginados, su rebeldía interior y responsabilidad como mujer, crea las condiciones de una obra poética que a través de luchas internas por descubrir la luz que oscurece su abismo, resplandece como el Ave Fénix.

En sus obras sobrias y trabajadas como un poema que se gesta en el vientre de una madre para revelarlo a la vida y enseñarle como caminar y los secretos de la trama de la vida que perdurarán a través del tiempo por ser perfectos como mensajes intemporales que le servirán a todo mundo sus enseñanzas como un poema. Así son sus pinturas.

TIMING POLITICO

About Author