Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, murió la tarde del jueves, presuntamente de un infarto, de acuerdo con fuentes del Sindicato Petrolero.
Comenzó su trayectoria como trabajador de Pemex en 1959 y se integró al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 1971; se sumó al PRI en 1961.
Escaló posiciones, hasta que en 1993 se hizo secretario general, permaneció en el cargo durante 26 años, hasta el 16 de octubre de 2019.
El 16 de octubre de 2019, a través de un desplegado, Carlos Antonio Romero Deschamps dejó la secretaría general del STPRM.
Después, el 17 de marzo de 2021, renunció a su puesto en Pemex por un exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una de las últimas acciones de Romero Deschamps como dirigente fue la negociación del CCT para el bienio 2019-2021. Lo hizo con Octavio Romero Oropeza en la dirección de Pemex, en la administración de López Obrador que se iniciaba.

Más historias
«Con la reforma electoral Morena intenta fortalecer el autoritarismo, mientras en el PAN defendemos la democracia»: Jorge Romero
Señala Diputado que el Gabinete de Seguridad deberá informar sobre presencia de fuerzas militares de E.U. en México
Gobernadora general de Canadá, Mary Simon, inicia visita oficial a México