
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó saldo blanco ante el paso de Norma, que se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra este sábado como huracán en Baja California Sur, estado del noroeste del país, donde se desplaza este fin de semana.
«Por suerte, hasta ahora hay saldo blanco en Baja California Sur. El huracán Norma ya pasó por Los Cabos y solo en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas», expuso el mandatario en sus redes sociales.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, afirmó en un comunicado que los reportes preliminares indican que las afectaciones se limitan a cortes en carreteras, interrupciones en el suministro eléctrico y problemas en las líneas de comunicación, además del desprendimiento de techos en construcciones frágiles.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló en un comunicado que para las próximas horas, las bandas nubosas de la ahora tormenta tropical Norma, mantendrán el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Más historias
Más allá de ideologías políticas, se necesita un tratado de libre comercio con América del Norte que dé certeza a los mexicanos: Kenia López Rabadán
Anuncia Marcelo Ebrard avance del 90 por ciento en negociaciones de aranceles con EUA
«Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance»: Claudia Sheinbaum