
La tormenta tropical Otis, podría convertirse este martes en huracán, causará lluvias «torrenciales» mientras se acerca a los estados del sur durante su avance por el Pacífico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el último aviso que hizo SMN, el centro del fenómeno se localizó a 175 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, uno de los principales destinos turísticos del país.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste de 13 kilómetros por hora, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La trayectoria prevista por el SMN estima que Otis tocará tierra el miércoles como huracán categoría 1 cerca de Acapulco.
Para esta jornada, el SMN pronosticó lluvias «torrenciales» en Guerrero, e «intensas» en Oaxaca y Chiapas, además de precipitaciones «fuertes» en el Estado de México, Morelos y Puebla, y chubascos en Michoacán, Tlaxcala y Ciudad de México.
Más historias
Más allá de ideologías políticas, se necesita un tratado de libre comercio con América del Norte que dé certeza a los mexicanos: Kenia López Rabadán
Anuncia Marcelo Ebrard avance del 90 por ciento en negociaciones de aranceles con EUA
«Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance»: Claudia Sheinbaum