
Andrés Manuel López Obrador presidente de México negó hoy 30 de octubre que los elementos de la Guardia Nacional hayan robado apoyos para damnificados por el huracán Otis en Guerrero, y criticó el uso de bots para desinformar a la población.
Tras un audio que circula en redes sociales, donde se escucha una supuesta denuncia de agresiones por elementos de la Guardia Nacional para robar apoyos para damnificados, AMLO desmintió el hecho durante la mañanera y aseguró que él mismo constató las labores de apoyo de las fuerzas de seguridad.
El Presidente de México dijo que incluso ha encontrado mensajes en redes sociales que piden a la población «no dones nada. Imagínense. Y esto que la Guardia Nacional se está robando las cosas».
Además, López Obrador informó que durante su visita a Acapulco el fin de semana pudo constatar cómo elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina están entregando despensas y realizando labores de apoyo para la población afectada por el huracán Otis.
Por otra parte, el Presidente de México señaló que «con los famosos bots que pagan para ese propósito tratan de engañar»; sin embargo, enfatizó en que «no van a poder».
En cambio, reconoció la solidaridad de la población para hacerle frente a este tipo de desastres naturales. «Estamos protegidos los mexicanos, benditos».
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum