El Senado recibió la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y fue turnado a la Comisión de Justicia que preside la morenista Olga Sánchez Cordero.
Sin embargo, no hay fecha para que el tema se pueda discutir en el Pleno debido a las “distracciones” electorales. Aunque, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez informó que podría desahogarse el próximo miércoles.
El jurista anunció su decisión el pasado martes, tras 14 años en el organismo. Dijo que su ciclo en la Corte había terminado y que ahora “toca seguir sirviendo al país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.
En redes sociales, dio a conocer que presentó su renuncia al presidente AMLO para que en caso de aceptarla fuera turnada al Senado de la República para su aprobación.
Cabe señalar que el 8 de noviembre de 2023 el mandatario federal informó en su conferencia de prensa mañanera que acepto la renuncia y recordó que toca al Senado aceptar o no la dimisión.
Obrador deseó que le vaya bien al ministro y recordó que tuvieron una buena relación, de respeto. Agregó que si una persona no quiere continuar en un cargo no debe ser obligado a permanecer en él.

Más historias
Afirma Adán Augusto López Hernández que no correspondía al Senado autorizar aterrizaje de aeronave de Estados Unidos
PRI está listo para competir y ganar, solo o con alianzas: Alejandro Moreno
En 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: Sheinbaum