
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con facturas falsas, entran a México precursores químicos procedentes de China con los que se elaboran drogas sintéticas.
Durante su la mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que su homólogo chino, Xi Jinping, tiene amplia disposición para combatir el trasiego y fabricación de fentanilo. «Está por encima de las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener, porque es una cuestión humanitaria».
Además, el mandatario federal señaló que para la llegada de precursores químicos a México, involucrados en la fabricación de fentanilo, se ha detectado el uso de facturas falsas.
«Consideramos que hay facturas falsas que se entregan de precursores químicos supuestamente de China, y supuestamente sustancias para propósitos médicos y no es así.» Ya se está actuando dijo AMLO.
López Obrador habló de su reunión con Xi Jinping en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) e hizo mención de que el mandatario asiático habló de «lo que padeció China cuando la crisis del opio».
Celebro que él haya sacado a relucir lo del opio. El daño causado a ellos por el opio y que están conscientes. Él (está) muy consciente de que tenemos que trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo, y que es muy dañina.
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum