La madrugada de este sábado Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, reasumió su cargo como gobernador constitucional del estado de Nuevo León.
A unos minutos de que el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, llegó al Palacio de Gobierno para asumir la administración, el secretario de general de Gobierno, Javier Navarro, llegó hasta el lugar donde daba declaraciones a la prensa para informar de la decisión de García.
«Se está publicando en el periódico oficial, (Samuel García) va a reasumir el cargo», expresó Navarro a Orozco, quien pidió que le entregaran la administración y notificaran al Congreso.
«Quiero que me hagan entrega de la administración, soy el gobernador interino, el gobernador entiendo que ostentará ¡ante la instancia correspondiente que será el Congreso, y el Congreso tendrá la obligación de pronunciarse respecto a esta solicitud», contestó Navarro.
En lo publicado en el periódico oficial, Samuel García da cuenta de que reasume la gubernatura derivado de la suspensión otorgada Tribunal Superior de Justicia del Estado que le suspende la licencia para separarse el cargo.
Alrededor de las 02:00 horas Samuel García salió del Palacio de Gobierno en medio de la prensa que lo esperaba a las afueras para saber si dejaba o no la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, no obstante sólo se limitó a decir que reasumía el gobierno.
Minutos después, el político publicó en su cuenta de X que ya había comunicado a su gabinete y que reasumió sus funciones «para seguir construyendo el nuevo Nuevo León».

Más historias
Afirma Adán Augusto López Hernández que no correspondía al Senado autorizar aterrizaje de aeronave de Estados Unidos
PRI está listo para competir y ganar, solo o con alianzas: Alejandro Moreno
En 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: Sheinbaum