
El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy 20 de diciembre de 2023 a trabajadores de la construcción a acudir a Acapulco, Guerrero, para ayudar en las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Otis, a la cual calcula se han destinado 20 mil millones de pesos.
Durante la mañanera de este miércoles desde Acapulco, López Obrador destacó que se va avanzando en la reconstrucción del puerto; sin embargo, hizo «un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse: hay trabajo en Acapulco, en construcción».
El Presidente pidió a la población del país que «si se tiene un conocimiento en construcción, en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta». Y aseguró que «se están entregando puntualmente todos los apoyos (económicos), los tiene la gente, no les va a fallar».
Tras reconocer que hace falta más mano de obra calificada, recordó que la meta es reconstruir 250 mil viviendas.
Además, luego de destacar que integrantes del gabinete y funcionarios se encuentran en el puerto supervisando las labores de reconstrucción, aseguró que «no nos vamos a retirar hasta que se concluya con todo lo que se comprende en el pan de reconstrucción. Vamos bien».
Más historias
Aplicará INE plan de mejoras técnicas y legales para elecciones 2026-2027
El país mantiene una tendencia clara hacia el endeudamiento: Rubén Moreira
«CFE ha restablecido en 95.4% el suministro eléctrico en estados afectados por las lluvias»: Claudia Sheinbaum