El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que tiene previsto utilizar sus oficinas centrales, así como los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Tlatelolco como sedes para realizar los debates presidenciales de las elecciones 2024.
La Comisión de Debates del árbitro electoral definió este lunes los formatos para los tres confrontaciones que realizarán los candidatos presidenciales, entre los próximos meses de abril y mayo.
El proyecto propone llevar a cabo el primer debate, programado para el domingo 7 de abril, en las oficinas centrales del INE. El segundo se prevé realizarse el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el último, el 19 de mayo, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
En su cuarta sesión ordinaria, los consejeros determinaron los formatos que tendrán cada uno de los debates entre candidatos a la Presidencia de 2024, donde se incluirá en los tres la participación de los ciudadanos.
Los tres precandidatos registrados para el proceso electoral 2024 son: la oficialista Claudia Sheinbaum (Moren, PT y Partido Verde) y los opositores Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD) y el elecista Jorge Álvarez Máynez.
El acuerdo de la Comisión del INE, no está definido, pues aún tiene que ser avalado por el Pleno del Consejo General de ese órgano electoral.

Más historias
Piden que plataformas digitales de «ubers» puedan acceder a aeropuertos para recoger pasaje
El Gobierno de México impulsa la construcción del Servicio Universal de Salud
Convoca Kenia López a los empresarios a participar en la discusión de la reforma electoral