Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el indulto a Mario Aburto, asesino de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El candidato de Movimiento Ciudadano a senador por Nuevo León señaló que el caso ha estado “muy manoseado” por lo cual apeló a la “compasión del Presidente” para darle fin y “capetazo final al caso”.
«Este asunto ha estado ya muy manoseado y no es justo para la gente, incluida la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política.”, declaró el edil regiomontano.
Es de recordar que un 22 de marzo de 1994, Aburto Martínez, fue detenido en Lomas Taurinas, en Tijuana, a quien se le acusó de matar a Luis Donaldo Colosio Murrrieta, quien en ese momento era el candidato del PRI a la presidencia.
Aburto fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pero actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.

Más historias
Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República
Invita Kenia López Rabadán a José Woldenberg a participar en la discusión de la reforma electoral
«Con la reforma electoral Morena intenta fortalecer el autoritarismo, mientras en el PAN defendemos la democracia»: Jorge Romero