Transportistas convocaron a un nuevo paro nacional para este 15 de febrero con el fin de exigir mayor seguridad para los choferes que transitan por las diferentes autopistas y carreteras del país.
El paro nacional de transportistas de este 15 de febrero estába programado para arrancar a las 8:00 horas, aunque en entidades como Nuevo León, cuyo punto de encuentro será en la carretera Laredo, fue a las 7:00.
Desde hace varios años los transportistas han denunciado un incremento de robos y violencia hacia el gremio. Por tanto, las organizaciones en las que se aglutinan como la AMOTAC, han exigido en diversas ocasiones al Gobierno federal que les garantice seguridad, aunque, denuncian,los compromisos no se han cumplido cabalamente.
En este punto enfatizan que debe haber seguridad constante en las carreteras ya que suelen haber muchos asaltos y en diversas ocasiones asesinan a sus compañeros transportistas.

Más historias
Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República
Invita Kenia López Rabadán a José Woldenberg a participar en la discusión de la reforma electoral
«Con la reforma electoral Morena intenta fortalecer el autoritarismo, mientras en el PAN defendemos la democracia»: Jorge Romero