Congreso del Estado
POR REDACCION
Domingo 24 marzo 2024
CHIHUAHUA, CHIH.- A fin de incentivar la economía local y promover el turismo, el Congreso estatal pidió a los municipios del Estado que utilicen parquímetros, que durante la temporada de Semana Santa promuevan un estímulo del 100% en el cobro de los mismos.
La proposición que plantea la petición, refiere que la Semana Santa es una conmemoración central en el cristianismo que celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El calendario escolar para el ciclo escolar 2024, establece como periodo vacacional del 25 de marzo al 5 de abril.
Dicha festividad se convierte en una oportunidad para que tanto locales como visitantes participen en las tradiciones y expresiones culturales únicas de la región; por ello el llamado para que durante la temporada referida, los municipios consideren otorgar estímulos al cobro de parquímetros, lo cual pudiera tener múltiples beneficios tanto para los habitantes locales como para los visitantes.
Reducir o eliminar temporalmente las tarifas de parquímetros hace que las ciudades sean más atractivas para los turistas y con ello, los visitantes estarán más motivados para quedarse más tiempo y acudir a más atracciones, aumentando así la derrama económica en alojamiento, comida, compras y entretenimiento; por ello la petición del Legislativo a los ayuntamientos que conforman la Entidad
TIMING POLITICO

Más historias
«Esconde gobierno de Sheinbaum respuesta de EUA sobre caso de agentes en Chihuahua»: Alfredo Chávez
Analiza Comité Estatal de Manejo del Fuego avances y resultados de la temporada de incendios forestales 2026
Propone PRI frente opositor para garantizar gobernabilidad de Chihuahua