noviembre 6, 2025

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se registra Lorena Piñón Rivera para competir por la Dirigencia Nacional del PRI

Lorena Piñón Rivera

POR REDACCION

Lorena Piñón busca quitarle la presidencia del PRI a Alejandro Moreno

MARTES 23 JULIO 2024

CIUDAD DE MEXICO.- La diputada federal y secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, se inscribió como candidata a la presidencia nacional de su partido. Registró como compañero de fórmula al regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla, Cuauhtémoc Betanzos, quien aspira a la Secretaría General.

En la red social X, Lorena Piñón publicó el siguiente mensaje: “Con orgullo y determinación, me registro como candidata a la Presidencia del PRI nacional junto a Cuauhtémoc Betanzos como secretario general”. Ofreció devolverle al tricolor su lugar como fuerza política líder en México y recuperar la relevancia política como el “partido histórico” de México.

Piñón Rivera expuso que los resultados de la pasada elección presidencial debe ser catalizador de una profunda transformación.

“Nuestra unidad es vital. Pido a todos los candidatos que se vayan a registrar que trabajemos juntos”, convocó.

“Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y el hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político. Nos encontramos siempre bajo fuego cruzado. Por un lado, nuestro partido ha recibido del gobierno la divisa de la persecución en lugar de la del diálogo y la apertura. Por otro, hemos estado expuestos a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder”, expuso Moreno Cárdenas al momento de registrarse, con una transmisión difundida por el partido en sus redes sociales.

Al registrarse, Piñón Rivera no cuestionó la gestión de Alito Moreno, sino para respaldar las reformas estatutarias que dan pie a la reelección de sus dirigencias. A la vez, criticó a las voces disidentes que han sido críticas de las recientes acciones del partido.

“Aquí en el PRI no hay espacios para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión post electoral. La asamblea nacional demostró interés en reconstruirnos y este proceso interno representa que el priísmo de infantería no se raja”.

TIMING POLITICO

About Author