El encargado de inspección de la Dirección de Ecología Francisco García
LUNES 21 JULIO 2025
POR REDACCION
CD. JUAREZ, CHIH.- Luego de varios avisos y notificaciones por parte de dependencias municipales, establecimientos dedicados a la venta de remanente vehicular, mejor conocidos como yonkes, siguen generando conflictos en materia de seguridad y desarrollo urbano, pues invaden zonas de riesgo en un tramo del Periférico Camino Real.
La mañana del jueves, el encargado de inspección de la Dirección de Ecología Francisco García informó que ya son varias ocasiones en que se ha notificado a los propietarios de estos yonkes sobre los riesgos de que el remanente vehicular quede expuesto en uno de los tramos de la vialidad, lo cual pone en riesgo a los conductores en caso de algún accidente.
Así mismo, los establecimientos señalados se ubican en zonas de riesgo por los afluentes de arroyos naturales que se originan en la Sierra de Juárez y es necesario hacer cumplir la normatividad en ese rubro.
Igualmente, destacó que estas acciones corresponden al programa de reordenamiento de la ciudad, el cual ha favorecido con la recuperación de espacios de uso común, como banquetas, vialidades y viviendas.
Finalmente, Francisco García hizo el llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre estas invasiones y los riesgos de contaminación al medio ambiente y a la seguridad de los ciudadanos, por lo que de inmediato pueden registrar cualquier queja ante las autoridades.
TIMING POLITICO

Más historias
Entregan estímulos económicos y despensas a policías destacados en el mes noviembre
Presenta IPACULT la agrupación Urdimbre y Trama con Paisajes Sonoros de Latinoamérica
Espera SSPM cerrar diciembre con notable baja en homicidios