El director del FBI, Kash Patel,
VIERNES 23 ENERO 2026
POR REDACCION
ESTADOS UNIDOS.- El director del FBI, Kash Patel, agradeció la mañana de este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la “gran cooperación” y trabajo en equipo con el gobierno de México, tras la captura de Ryan Weddin.
En red social «X», Kash Patel, escribió: «Gracias al liderazgo y compromiso del presidente Trump con la aplicación de la ley a nivel mundial, esta mañana, el Departamento de Justicia y el FBI capturaron oficialmente a nuestro sexto fugitivo más buscado del último año. Gracias a @AGPamBondi por su incansable búsqueda de justicia, a la Fiscalía de los Estados Unidos en Los Ángeles y al FBI de Los Ángeles. Ryan James Wedding fue detenido en México anoche».
Indicó que el detenido se traslado de México a Estados Unidos a través del FBI FTOC para enfrentar la justicia. Se cree que Wedding ha estado escondido en México durante más de una década y ha sido buscado por cargos de tráfico de cocaína y asesinato desde 2024.
Supuestamente, dijo, dirigía y participaba en una operación transnacional de tráfico de drogas que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Estados Unidos y Canadá, como miembro del Cártel de Sinaloa.
«Esta operación es el resultado de una gran cooperación y trabajo en equipo con el Gobierno de México. Agradecemos especialmente a nuestros extraordinarios socios en México, quienes facilitaron esta operación: la presidenta Sheinbaum, el secretario Harfuch, el embajador Ron Johnson, Legat México y otros. Nuestros socios federales@TheJusticeDept @StateDept y otros también fueron fundamentales. Nuestras unidades de HRT, CIRG y aviación realizaron una labor excepcional», expresó.
Informó que este es el sexto fugitivo más buscado del FBI en un año: fugitivos que llevaban casi 40 años prófugos. No es casualidad. El presidente Trump está permitiendo que los buenos policías sean policías, y los resultados hablan por sí solos.
Esto también viene después de que el FBI aumentó recientemente nuestra recompensa para los Diez Más Buscados a $1 millón, lo que refleja que estamos más comprometidos que nunca con este programa y lo que logra para brindar justicia.
«Este es un día muy importante para una América del Norte y un mundo más seguros, y un mensaje de que quienes violan nuestras leyes y dañan a nuestros ciudadanos serán llevados ante la justicia.», finalizó.
TIMING POLITICO


Más historias
Concluye México–Nuevo México Advocacy Day con llamado a fortalecer la región binacional
Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México
Ciudad Juárez refuerza la relación binacional en el México – Nuevo México Advocacy Day