POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El Partido Encuentro Social (PES) en Ciudad Juárez hace manifiesto su desacuerdo hacia la política del gobierno de Donald Trump de separar a niños de familias migrantes en la frontera y condena cualquier abuso a los derechos humanos no solo de connacionales sino de cualquier ser humano que por alguna razón decidió cruzar de manera ilegal al vecino país, declaró el Presidente del Comité Directivo Municipal del PES, José Luis Aguilar Cuellar.
“Un total desacuerdo a la política de cero tolerancia del gobierno del presidente Donald Trump de separar las familias migrantes sobre todo en las fronteras” comentó el dirigente.
Agregó que desde Encuentro Social se lamenta no solo el hecho de que menores sean separados de sus padres o de uno de ellos a llegar a los Estados Unidos, sino también el trato que se les está dando como si fueran terroristas, encerrados en jaulas y en condiciones no aptas para niños que seguramente el único pecado que cometieron es acompañar a sus padres en busca de una mejor calidad de vida.
“En ese sentido manifestamos nuestro desacuerdo y lamentamos mucho el trato que se les está dando” sentenció.
Detalló que la cantidad de niños arrebatados de sus padres que cruzan la frontera y puestos bajo custodia del gobierno ha ascendido a casi 2 mil con muchos de los niños siendo almacenados en albergues gubernamentales en Texas, incluyendo una tienda de campaña recientemente abierta a las afueras de El Paso.
“Como partido de la familia, vamos a estar muy atentos y vigilantes para evitar que se violen los derechos de los connacionales, sin importar la condición migratoria en la que se encuentren en los Estados Unidos, y denunciar como instituto político cualquier acto que violente los derechos de nuestros conciudadanos” agregó.
Puntualizó que se entienden las facultades soberanas del gobierno estadounidense para decidir cómo manejar su política migratoria, pero esto no puede ser un pretexto para violar los derechos humanos o atentar contra la dignidad de las familias mexicanas.
Finalmente, Aguilar Cuellar dijo que como partido siempre se defenderá a la familia y sus valores, por lo que en este proceso electoral se busca tener representación en los congresos tanto local como en la cámara alta.
“Y desde ahí nuestros legisladores harán lo propio para defender a las familias y crear iniciativas que protejan principalmente los derechos humanos, por eso les pedimos su voto para el Partido Encuentro Social y los candidatos que andan en la calle solicitando el voto de la ciudadanía, les garantizamos que serán prioridad para nosotros”.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Las obras son para mejorar la vida de los juarenses: Pérez Cuéllar
Imparte Derechos Humanos taller “Personas Migrantes: Un Grupo en Situación de Vulnerabilidad”
Fortalece equipo jurídico del IMM herramientas de atención a niñas, niños y adolescentes