POR: REDACCIÓN
CD. JUÁREZ, CHIH.- Los servidores públicos, sin importar el puesto o la dependencia a la que pertenezcan, deben garantizar atención digna y oportuna a los ciudadanos que diariamente acuden a las oficinas administrativas del Municipio para realizar trámites o solicitar información, resaltó el contralor Gustavo Méndez Aguayo.
Dijo que para que los empleados municipales se desenvuelvan dentro de un marco de valores de conducta, la Contraloría creó el Código de Ética para Servidores Públicos del Municipio, un documento elaborado para resaltar la honestidad, legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio público.
Lo anterior con la intención de atender y prevenir los actos de abuso de autoridad que pudieran ser cometidos por servidores públicos, mencionó.
Por ello, solicitó el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier acto de abuso de autoridad, corrupción, discriminación, soborno, prepotencia y demás acciones que afecten a los ciudadanos, en las que se vean involucrados funcionarios del Gobierno Municipal.
Para facilitar los métodos para interponer denuncias, la dependencia dispone de un apartado para la recepción y atención a quejas en el sitio web www.juarez.gob.mx/denuncias/, o bien pueden acudir personalmente a las oficinas de la Contraloría, ubicadas en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
Méndez Aguayo dijo que allí el ciudadano deberá de llenar de manera personal o anónima un sencillo formato con las especificaciones del funcionario que será denunciado.
Las quejas serán atendidas en la Dirección de Responsabilidades, en donde el ciudadano recibirá orientación y seguimiento a su caso.


Más historias
Realizan operativo de limpieza en la colonia San Antonio
Seguridad Vial realiza trabajos de división de carriles sobre la avenida Tecnológico
Instalan 4,788 nuevas placas de nomenclatura en 22 colonias durante 2025