POR: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la resolución tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI reafirma la expulsión del tricolor del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Fernando Elías Calles Álvarez, presidente de dicha Comisión, informó que con la resolución del Tribunal, César Duarte Jáquez deja de formar parte del PRI y, por tanto, pierde sus derechos partidarios enunciados en los Artículos 59 y 60 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse.
De acuerdo con medios nacionales, la Sala Superior confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que decretó la expulsión del ex mandatario estatal, prófugo de la justicia y acusado por el desvío de recursos durante su administración.
Por unanimidad y sin discusión, los magistrados aprobaron la resolución propuesta por el magistrado ponente José Luis Vargas, quien desechó argumentos del ex Gobernador que pretendían desacreditar la valoración de pruebas técnicas en su contra y demostrar posible afectación de sus derechos político electorales con la expulsión.
La sentencia dice que no hay afectación de sus derechos político electorales, sino solo de sus derechos partidistas, pues el ahora ex priista tiene otras vías de participación política, incluida la vía independiente.
TIMING POLÍTICO.

Más historias
Se reúne Alejandro Moreno con las estructuras del PRI en las 32 entidades federativas
Contrabando de combustibles, detenciones en Michoacán y extorsión, temas en comparecencia de García Harfuch
Más allá de ideologías políticas, se necesita un tratado de libre comercio con América del Norte que dé certeza a los mexicanos: Kenia López Rabadán