POR: REDACCIÓN.
El documental trata sobre las historias de niños y niñas sobrevivientes de la violencia y la organización popular que les apoya
CD. JUÁREZ, CHIH.- El largometraje documental Dibujos contra las balas, dirigido por la jalisciense Alicia Calderón, fue seleccionado para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2019, en el próximo mes de octubre.
El documental cuenta la historia en la que unas vecinas de Ciudad Juárez organizan refugios infantiles en algunas de las colonias más violentadas del país, a través de la Organización Popular Independiente (OPI). Diana, Joseph Bryan y Gael buscan ahí la libertad que perdieron en las calles y tratan de sanar las heridas que la violencia del crimen les ha dejado.
Grabado entre 2014 y 2018, el documental habla sobre la búsqueda de paz en México y en él participaron Karla Uribe y Sofía Gómez-Córdova en la producción; Mónica Blumen, Gabriela Minjares y César Camacho en producción en línea; José Miguel Tomasena en guión y Octavio Arauz en la fotografía.
Aún no tiene fecha de estreno en otras salas del país por lo que se invita a consultar la página de la Comisión Fílmica del estado, Film Chihuahua, para más noticias en www.facebook.com/filmachihuahua.
Más historias
IPACULT invita al espectáculo de danza “Calaveritas de azúcar” este sábado en el CMA
Disfrutan juarenses obra de teatro “Iba matando canallas” en Salvemos los lunes de teatro
La curaduría guía la construcción y da sentido a la estética al usar la ciencia y el pensamiento crítico