POR REDACCION
CD. JUÁREZ, CHIH.- A través de un comunicado de prensa, el Municipio fijó su posicionamiento referente a la licencia que solicitó ayer el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, para asumir la defensa del sacerdote Aristeo Baca, en el que establece que el gobierno municipal no tiene nada que ver con esa decisión.
En el escrito señala que la administración municipal, ha desarrollado un trabajo sin precedente en materia de derechos y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, entre los que se encuentran la creación de SIPINNA, siendo uno de los primeros municipios en lograrlo; además de la extensa red de servicios y protección a la infancia que se lleva a cabo por medio del DIF y los programas de prevención y atención a una vida libre de violencia del Instituto Municipal de las Mujeres.
Ante ello, resalta que la licencia solicitada por el Lic. Murillo tiene que ver con una decisión personal, “nosotros como administración municipal no tenemos injerencia en esa parte privada de su vida”.
“Como administración municipal somos respetuosos de los límites marcados por la división de poderes y de los órdenes de gobierno, por eso no hemos intervenido, ni intervendremos en ningún proceso judicial de naturaleza ajena a la vida institucional del municipio”; recalcó la autoridad municipal.
Y agrega: “Nos unimos al reclamo social, de respeto al debido proceso, que dé certeza de justicia a toda la sociedad. Desde la administración municipal, confirmamos nuestra convicción de trabajar por el bien superior de las niñas, niños y adolescentes para que tengan una vida libre de violencia.”.

Más historias
Maru Campos entrega obra de la prolongación de avenida de Las Torres
Acompaña el alcalde Pérez Cuéllar a la gobernadora Maru Campos en inauguración de obra vial
Mariana: el retrato que habla desde el silencio